sábado, 13 de abril de 2013

Estos Días*Luis Hampshire*MUCA Roma*apertura 19.04.13 19:30 hrs*del 19.04-2.06.13












































Estos Días
Luis Hampshire

Exposición preparada especialmente para MUCA Roma, integra a escala pertinente la evolución del proceso creativo desarrollado en años recientes por Luis Hampshire,  y también, en efecto la manera como trabaja en su taller. La muestra está conformada por obras realizadas entre el 2007 y 2013, con pinturas de mediano tamaño, dibujos, collages, gráficas, dos esculto-pinturas, y la pieza central de la exhibición: una escultura soporte para fanzines y para el concierto del Grupo 000 (integrado por el poeta Guillermo Fricke, el escultor Efraín Constantino y el museógrafo y artista sonoro Mauricio Ramírez Díaz).

Esta muestra también traza un justo tributo a Rufino Tamayo, apreciado maestro y destacada celebridad en el panorama cultural contemporáneo de Oaxaca.

Luis Hampshire, recientemente fue designado Director del Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO). Artista, curador y crítico, formado académicamente en el Claustro de Sor Juana, en la licenciatura de Arte. Es director del Taller de Artes Plásticas Rufino Tamayo en Oaxaca de Juárez. En 2003 fundó, junto con Jessica Wozny, Ediciones Plan B, un proyecto colaborativo de artistas creado con el fin de propiciar intercambios, ideas y diálogos entre artistas locales, nacionales e internacionales. Ha participado en exposiciones y proyectos artísticos en México, Colombia, Canadá, Francia, Chile, Suiza, Estados Unidos, Dinamarca, Argentina, Israel y Alemania. exponiendo en el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO), y el Centro Cultural Recoleta en Buenos Aires, Argentina, entre otros. 

Inauguración: 19 de abril, 19:30 hrs.
Del 19 de abril al 2 de junio, 2013.

MUCA ROMA
Tel.: 5511 0925
Tonalá 51. Colonia Roma. México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario